Israel propone zona de paz en el Medio Oriente


Vaticano, 10 de junio- El Papa Francisco afirma sentirse «regocijado» con las propuestas realizadas por el presidente del Estado deIsrael, Simon Péres, durante el encuentro que sostuvieran ambos líderes mundiales con la participación de Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad NacionalPalestina.

Convocado por Francisco el encuentro tuvo como objetivo llegar a acuerdos sobre la creación del Estado Palestino, la liberación de presos por parte de Israel y el cese de la construcción de viviendas en la Franja de Gaza.

Según declaraciones oficiales de fuentes vaticanas Shimon  Pérez propuso al máximo representante de la Iglesia Católica el establecimiento de lo que denominó «zona de paz para Medio Oriente» lo cual incluye además del reconocimiento del Estado Palestino y de las autoridades recientemente electas, el restablecimiento de las relaciones con Siria y el apoyo incondicional para su reconstrucción.

Por su parte Mahmud Abbas agradeció la buena voluntad del presidente Israelí y expresó que «confía en la decisión de Israel de llegar a la solución de las diferencias que existen en la región mediante el diálogo permanente»

«Israel puede convertirse en un garante de la paz y debe hacerlo. La Autoridad Nacional Palestina y el mundo confía en ustedes para convertir al Medio Oriente en una zona de coexistencia pacífica», aseguró Abbas.

Francisco quien se mostró muy optimista agradeció a ambos líderes asistir al encuentro convocado por él y los exhortó a poner en práctica de forma inmediata los acuerdos alcanzados en la cita.

Fuentes oficiales pertenecientes al Estado de Israel se hicieron eco inmediatamente de los anuncios de la Santa Sede, asegurando que se presentará en los próximos días una iniciativa legislativa para poner fin al conflicto existente hoy con Palestina y Siria.

Mientras, un tema pendiente en la agenda de Shimon  Péres y sobre el cual dijo que su país estaba dispuesto a discutir en las organizaciones internacionales, tiene que ver con la destrucción del armamento nuclear con que cuenta la nación, una noticia largamente esperada por la mayoría de los líderes internacionales.

Dignatarios de todo el mundo se pronunciaron con rapidez sobre los acuerdos alcanzados felicitando a Péres y Abbas, en particular la Unión Europea y Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América.

Comentarios

Entradas populares